jueves, 31 de diciembre de 2015

Una mirada caprichosa en falacias: Llamamiento a la Antigüedad - Parte 2

La última vez, se sugiere que usted realmente no puede culpar a estos amantes de la antigüedad por su enfermedad crónica. Después de todo, usted está en la publicidad y es en gran parte responsable de mantener las viejas ideas con vida. Digo "publicidad" sólo porque ese es el término moderno para él, pero de vuelta en los viejos tiempos, cuando llamamos a las cosas por su verdadero nombre, había toda una división del gobierno dedicado a este propósito: "El Ministerio de Propaganda."

Ahora lo llamamos "publicidad" por razones obvias, pero lo llamamos lo que quieras: la publicidad, la propaganda, relaciones públicas, el adoctrinamiento, el cabildeo, la desinformación, lavado de cerebro, giro, control de la mente, o el consentimiento de fabricación, todos ellos tienen la misma función - hacer que la gente piense lo que usted quiere que ellos piensan.

Hoy, sin embargo, quiero hablar acerca de sus audiencias persuadir a abrazar las ideas viejas que son anteriores a la era Roosevelt hace más de 80 años. Muchos están en el temor de su extraña habilidad en conseguir millones de la clase trabajadora, los estadounidenses de mediana edad a bordo con las ideas que serían claramente en contra de su propio interés.

Usted ha logrado que ellos quieren volver a una América que no había seguridad social, no hay beneficios para la salud, ni Medicare, ni el salario mínimo, no hay sindicatos fuertes, no hay intentos de reforma tributaria y bancaria - los "malos tiempos "cuando no había protección alguna para el trabajador promedio y estaban a merced de los dueños de las fábricas.

Esto es cómo Estados Unidos era antes de que el New Deal de los años 1930, y sin embargo has sido capaz de volver a empaquetar y vender este trituración de la red de seguridad social para millones de estadounidenses de hoy sin su darse cuenta que esto les causaría la miseria sin igual! Ahora, eso es el arte de vender!

Usted tiene expertos rascándose la cabeza en cuanto a cómo, en estos tiempos de desesperación, que ha sido capaz de sacar esto adelante, ya que pondría en peligro la existencia misma de estas personas! Cuidado para darme una exclusiva sobre la magia que utilizó para lograr esto?

Usted es realmente muy amable. Bueno, yo no quiero revelar secretos comerciales, como la venta de la austeridad, pero mire a su alrededor en el momento. O, mejor aún, simplemente escuchar los debates presidenciales. Oirás una gran parte de mi obra en lo que estos candidatos están diciendo. Acabo de sentarme con ellos para ayudarles a organizar sus pensamientos, y que acaba de correr con ella.

Si escuchas con atención, están recurriendo a las ideas, ideas que han existido durante miles de años, las ideas y sentimientos que apelan a los más bajos en las personas de edad muy avanzada: malicia y el odio, la intolerancia y el racismo, la intolerancia y los prejuicios. Esto es lo que vende, y algunos de ellos van a lo de martillo y las tenazas!

Lo que es más viejo en este mundo que siembra el miedo y la sospecha, la creación de la histeria, y convirtiendo a la gente en contra de uno al otro - las minorías, naciones, razas o religiones - en lugar de calmar las aguas e instando a la gente a vivir juntos en paz? Uno pensaría que estabas de vuelta en Alemania en la década de 1930 con todo esto chivos expiatorios pasando!

¿Quién hubiera pensado que este tipo de alarmismo vendría una gran recuperación del pasado y que viene de la boca de los candidatos a la presidencia! No se puede inventar estas cosas! Las calificaciones han ido, literalmente, a través del techo.

Sí, estoy bastante orgulloso de este pedazo de juego de manos que hace maravillas cuando le dices a la gente que es el fin del mundo. ¿Y por qué la gente compra en esta paranoia? Por una sola razón - que están asustados y una presa fácil para estos aspirantes presidenciales.

Y funciona, especialmente en tiempos de locura colectiva cuando demagogos están saliendo de la nada para infectar el susceptible con sus delirios privados. Todo lo que hago es para ayudar a dar forma al caos, un paso atrás y disfrutar de la actuación.

Pero paso la mayor parte de mi tiempo en el Capitolio, el asesoramiento sobre las propuestas políticas y legislativas que atacan a los indefensos e inocentes, robarles sus derechos, y hacer que la vida de los pobres y oprimidos aún más miserable de lo que ya son.

Lo que es más viejo que cualquiera de estas viejas medidas probadas por el tiempo que van ya en los tiempos bíblicos? Hacer que la gente de todo de quicio con, miedos primigenios primas que promueven la agenda de nuestros amigos multimillonarios que ayudan a conseguir nuestro pueblo reelegidos. Es una situación de ganar-ganar todo!


***
Pero eso no es el final, por cualquier medio de lo que has estado haciendo. También ha estado golpeando los tambores cabildeando políticos y resucitar otras viejas ideas que formaban parte de los Estados Unidos en los años pasados. Usted es ciertamente parte de una profesión noble que pone los dientes en el viejo "Silent Cal" inmortal de una sola línea de Coolidge que "El negocio de América es el negocio."

Sólo ahora que estás vendiendo una variedad más amplia de productos - barras de caramelo, lavavajillas, automóviles, el miedo, el pánico, paranoia, las propuestas del gobierno y políticas, e incluso los candidatos políticos. Palabra desciende sobre lo que los muchachos grandes quieren, y preparar al país para ello. Es como lo que solía ser - la democracia en acción cuando la gente pensó que tenían algo que decir!

Por favor, no me malinterpreten. No quiero presionar el ángulo de "publicidad" demasiado duro, ya que sé que también funcionan como consultor político, think-cisterna, hablar locutor de radio, columnista, factótum, y contrató arma para galvanizar la opinión pública en lo que sea necesario vender.

Depende de forma natural en la cuenta particular, que ha asignado, y en algunos casos se va, sin duda, quieren comprobar su conciencia en la puerta antes de pensar hasta jingles para llegar al público a comprar lo que estás vendiendo, como el reciclaje de viejas ideas que van de vuelta antes de la Agencia de Protección Ambiental fue creado hace décadas. Pero sería negligente si no pude felicitar a su dedicación incansable y persistencia en tratar de socavar esta agencia desde su creación!

No debería pensar que es necesario creer en los productos que vendes, aunque estoy seguro de que ayuda, sobre todo si quieres dormir bien por la noche cuando estás haciendo sonar para justificar lo que algunas conciencias impresionables pueden etiquetar como empresas criminales por parte de sus clientes, como la contaminación de agua potable, contaminando ríos y destruyendo el medio ambiente.

Pero no me malinterpreten. No pretendo sugerir que sólo ha estado activa en el intento de destripar la EPA. Parece que estás en todas partes estos días, desde subiendo los precios farmacéuticos 550%, en las universidades que mantienen a sus profesores en la pobreza; y la abolición de los derechos políticos a través de toda América. Pero, de nuevo, siempre hay ganadores y perdedores, porque esa es la belleza de nuestro sistema de libre empresa, que ha hecho grande a nuestro país!

Pero es justo decir que en cualquier capacidad que usted se encuentra, cuando usted honestamente cree que lo que está haciendo es honorable, es una vocación loable. Sin embargo, si usted está en él para el poder o el dinero, entonces eso es otra cosa. Ya sé, ya sé lo que vas a decir, así que ¿por qué no decirlo?

Bueno, si yo no lo hago, alguien más lo hará, así que por qué no yo? Pero quiero que conste en acta que tengo un código. Yo nunca había promuevo cigarrillos para consumo doméstico y niños porque soy un verdadero americano y sé muy bien los peligros muy reales causadas por el tabaco. Yo no podría vivir conmigo mismo si alguien tiene cáncer a causa de mis acciones - aunque si que están siendo enviados al extranjero, también. . . .

Además, el dinero es bueno, y cuando lo es, es sorprendente lo que la conciencia puede acostumbrarse a. No se olvide, yo estoy entrenado para pensar a corto plazo, los dividendos trimestrales. Viene con el territorio. Nadie piensa a largo plazo ya. No hay dinero en ella.


Refrescante candor, sin duda, pero que se quede corto. Intenta ser flexible, de mente abierta, por lo que la mente abierta, de hecho, que usted va a vender nada - dentro, fuera, o más allá de la razón, incluso lo que puede desmoralizar a su propia nación, poner a millones sin trabajo, arrastra hacia abajo la economía, o incluso destruyen, siempre a medida que avanza los intereses de la parte que está sirviendo, sin hacer preguntas.

Eso es muy generoso de tu parte! ¡Gracias!

Cualquier palabra de despedida?

Bueno, dicen que la verdad os hará libres, pero no que siempre te hará feliz. Puestos a elegir entre la verdad y la felicidad, la mayoría elegirá la felicidad sobre la verdad en todo momento. La vida no es acerca de la verdad, pero la supervivencia, y las personas prefieren la negación en lugar de enfrentar verdades incómodas.

"La humanidad no puede soportar demasiada realidad", dijo TS Eliot en alguna parte. Y luego está ese viejo adagio latino: "El
mundo quiere ser engañado, así que por qué no obliga a ello" "Mundus decipi vult, ergo decipiatur" o Este pequeño máxima siempre ha sido mi inspiración, como voy sobre mi trabajo con una canción en mi corazón tratando de mantener a la gente de mirar a la cara de Medusa y convertirse en piedra.

Sin embargo, yo no soy el único que lo hace este servicio. Mira los medios de comunicación! La industria del entretenimiento! Hollywood! ¡TELEVISIÓN! Las corporaciones! Los políticos! ¿Por qué, soy un pequeño temporizador junto a estas personas. Todos ellos dicen mentiras para avanzar en su agenda.

Nadie dice la verdad más. Ni siquiera los que se están ejecutando para el presidente! ¿Y sabes lo que es sorprendente? ¡A nadie le importa! Incluso esperan! Finalmente hemos llegado al mundo feliz. Todo el país está en la negación, no sólo por el clima, ya que sería malo para los negocios, pero sobre todo! Y yo hago mi parte para facilitar las cosas, porque los niños no son los únicos que son cuentos de hadas alimentados.

Por lo tanto, a toda velocidad a medida que se apresuran hacia los rápidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario