miércoles, 30 de diciembre de 2015

Secretario Educación: Congreso está fallando a nuestros hijos en lo que respecta a la violencia armada


Arne Duncan habló el miércoles sobre el impacto de la violencia armada en la juventud de Estados Unidos y castigó Congreso por no actuar sobre el tema, al tiempo que el discurso final de sus siete años como secretario de educación.


Duncan, quien ha sido uno de los más veteranos miembros del gabinete del presidente Barack Obama, dejará el cargo a finales de 2015. Él está siendo reemplazado por John King Jr. - el ex comisionado de Nueva York de la educación - que servirá como actor secretario de educación. Durante su intervención en el sótano de la iglesia de Santa Sabina en Chicago, Duncan dijo que no sabe lo que va a hacer a continuación, pero dijo que seguirá abogando por la seguridad de la pistola.


Duncan habló sobre los logros educativos recientes del país - citando la mejora de las tasas de graduación de la escuela secundaria y las tasas de deserción reducidos - pero se centró en las barreras actuales y futuras para el éxito de la juventud de América.



"Creo que al igual que todos ustedes, siento que este enorme sentido de urgencia. Tenemos que hacerlo mejor y más para nuestros jóvenes. Esta no es una misión cumplida momento", dijo Duncan, quien se ahogó mientras habla.


Se refirió a los 16.000 jóvenes que perdieron la vida como consecuencia de la violencia armada durante sus primeros seis años de la administración.


"Este es un asunto de Chicago, es una cuestión nacional. Es una crisis", dijo Duncan, un nativo de Chicago. "La mayoría de los hombres jóvenes de color no creo que van a vivir más allá de 23. ¿Qué nos obligan a hacer? No es lo de siempre, es algo radicalmente, radicalmente diferente."


Y continuó: "Al igual que el presidente, me siento no ha habido mayor frustración, hay mayor decepción, que la falta de voluntad del Congreso para mover el más simple, la mayoría de las leyes básicas para proteger mejor a nuestros hijos. No hay una mayor desconexión en la política pública en términos de lo que el público estadounidense quiere en términos de prevención de la violencia armada y el aumento de la seguridad y lo que el Congreso ha hecho realidad ".


Habló acerca de los problemas relacionados con la formación de la policía, diciendo que "estos problemas son reales" y pidiendo una mayor transparencia entre los departamentos de policía.


Por último, propuso un plan para mejorar las circunstancias de los niños de América en general, llamándolo un "nuevo trato". El plan de cuatro puntos sería ampliar el acceso a la educación de la primera infancia, poner los mejores maestros en las escuelas más desfavorecidas y poner fin a la tubería de la escuela a la cárcel, proporcionar a los jóvenes en situación de riesgo con más mentores, y crear más oportunidades de empleo para los jóvenes.



Antes de desempeñarse como secretario de educación, Duncan lideró el sistema de escuelas públicas de Chicago. Durante su mandato como secretario, Duncan jugó un papel clave en la influencia de K-12 la política en todo el país, a menudo empujando una agenda controversial. Bajo su liderazgo, la mayoría de los estados ha adoptado las Normas Estatales Comunes - un conjunto de puntos de referencia de educación que han provocado la ira de los conservadores y liberales por igual. Estados acordaron adoptar Common Core a cambio de subsidios federales como parte de la Carrera a la máxima competición.


Duncan ha dicho que va a regresar a Chicago para pasar más tiempo con su familia después de dejar su puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario